martes, 1 de julio de 2008

Restaurant Cinzano

Un clásico de Valparaíso es el restaurante Cinzano, que lleva más de cien años cautivando a su público con su grato y entretenido ambiente, abundantes y sabrosos platos a la chilena, música en vivo, buen servicio y bajos precios.

Este local, ubicado en la calle Plaza Aníbal Pinto y cuya existencia data desde el año 1896, se caracteriza por ser uno de los rincones porteños más visitados de la región, ya que su larga trayectoria, lo ha dejado impregnado de una serie de acontecimientos y recuerdos que tienen toda una historia.

En el Cinzano predomina un ambiente amistoso, tranquilo y muy familiar, donde todos se conocen y el trato es bastante personalizado. Aquí todos son amigos y las diferencias no existen, lo que lo convierte en un lugar lleno de vida, en el que se reúne un público bastante heterogéneo, ya sea, jóvenes, adultos y de la tercera edad, que disfrutan de su rica comida y amplia gama de tragos, acompañados de buena música.

Dentro de la oferta culinaria, lo clásico del lugar son las tradicionales “Chorrillanas”, que nacieron en Valparaíso. También, marca la diferencia con sus famosas “Parrilladas”, entre éstas destaca el “Cinzano”, que es un plato para una persona, que consiste en una chuleta, un trozo de costillar, una longaniza, una prieta, medio arrollado, que va acompañado de arroz y una papa cocida. Se podría decir que es como una “mini parrillada”, donde comen dos personas fácilmente.

Además, de lunes a viernes, ofrece un menú ejecutivo que varía todos los días, que consta de entrada, sopa, dos platos de fondo a elección y postre, por un valor de $1700.

Los días jueves, viernes y sábados, el local se llena de alegría con música en vivo, en la que se interpretan diferentes sonatas, predominando sobretodo latinoamericana, como por ejemplo: tango, folclore, samba, entre otras; e incluso música española, dando la posibilidad al público de participar de este encuentro. Es un ambiente que se presta para todo: cantar, bailar, actuar, hacer amigos y mucho más, siempre acompañado de alguna sorpresa.

No hay comentarios: