martes, 1 de julio de 2008

Kabala

El café- bar Kabala inició su camino en marzo de 1997, y eligió como lugar para hacer descansar sus cimientos el primer piso de una vieja edificación que data de fines del 1800, ubicada en la subida Almirante Montt, lo que fuera la antigua calle de La Tubildad.

A los pies del Cerro Concepción y frente a la tradicional Pérgola de Las Flores, el Kabala conserva en su fachada los grandes portones de antaño. El local está ubicado en pleno centro histórico, cívico y comercial de Valparaíso, por lo que, su privilegiada ubicación permite gran movilidad sin necesidad de desplazamientos en vehículo.

Luego de una bien pensada remodelación de las instalaciones interiores, el Kabala adquirió la personalidad y el sello que lo hacen único en su estilo, con líneas clásicas que lo asemejan a uno de esos bares británicos, y con una tonalidad de colores e iluminación que le dan un toque de intimidad.

Aprovechando el potencial cultural de la ciudad, a lo largo de su trayectoria, este local ha sabido vestirse de Teatro-Bar, de Café-espectáculo, de tarima para cuenta cuentos, poetas, danzadores y titiriteros, de salón de conferencias y seminarios y en escenario de entretenidas y desenfadadas fiestas.

Sus creadores, dos profesores de filosofía, quisieron apostar por crear un espacio distinto, agradable, que fuera capaz de hacer coincidir armonía y diversidad. Se trata de un lugar que permite recibir a todos, con un ambiente acogedor, mesas amplias bien distribuidas y un atractivo bar.

También, como ya se mencionó, se ha puesto a disposición las paredes para artistas visuales, los micrófonos para músicos, el escenario para poetas y actores y las mesas para disfrutar la buena comida.

El Kabala posibilita disfrutar de singulares almuerzos y largas conversaciones junto a un café, mientras que por las tardes, panqueques y masitas dulces, diversas tablas –calientes o frías-, humeantes chorrillanas y sandwiches sabrosos en horario Happy Hours esperan a quien quiera pasar un buen rato luego del trabajo o los estudios.

Complementan la oferta, una cocina siempre dispuesta, un bar bien provisto, vino en copa y de los otros, jugos, cervezas heladas y las más entretenidas combinaciones de café y licor. Asimismo, música agradable ameniza el ambiente y, por su puesto, con presentaciones en vivo los fines de semana.

Para conseguir todo ello, el local ofrece dos agradables niveles, con una capacidad de 40 personas en cada uno de ellos. Además, se organizan fiestas, celebraciones de cualquier naturaleza, eventos especiales, seminarios, conferencias, etc.

ESPECIALIDADES

De lunes a jueves a las 18.00 horas en punto, una campana anuncia el comienzo del Happy Hour, que se extiende hasta las 23.00 horas cuando el mismo campanear avisa que el encantamiento ha desaparecido. En este horario se rebaja en un 40% el precio de todos los tragos largos y cócteles (no incluye cervezas, vinos, ni whisky).

En tanto, todos los viernes y sábado, a partir de las 23.00 horas, se presenta en el Kabala el conjunto “Contrastes”. Este grupo de amigos y músicos posee una notable calidad vocal y una versatilidad que les permite recorrer diversas formas musicales. De cuando en cuando, se presentan también otros grupos o solistas que quieren dar a conocer sus talentos, pues el local está siempre dispuesto a recibirlos.

Por su parte, el Chef recomienda degustar cualquiera de las Tablas. Éstas son preparaciones calientes o frías, para compartir entre dos o tres personas, con aromas y sabores naturales, en una delicada mezcla de los mejores ingredientes que dan cuerpo a una exquisita variedad de alternativas.

También es bueno atreverse con los diferentes sandwiches que están preparados en un pan especialmente horneado en su cocina, detalle que le otorga un sabor y una presentación verdaderamente original.

En cuanto a los tragos, el Barman, instalado tras una hermosa barra de ladrillo texturado y cubierta de pino finger , recomienda arriesgarse con cinco cócteles con gran personalidad, Buena ventura, Brisa porteña, Cerro Nogado, Tango Nocturno y Vidapaz.




Días de Operación:

Lunes a Sábado

Horario:

Lunes a jueves de 12.00 a 24.00 horas. Viernes de 12.00 a 04.00 horas. Sábado: de 21.30 a 04.00 horas.

Dirección:

Almirante Montt 16

Sector:

Cerro Concepción

Formas de Pago:

Efectivo y Cheque

Teléfono:

56 – 32 – 229940

Link:

www.kabala.cl














No hay comentarios: